jueves, 17 de enero de 2013

La masacre de enero 2013.














Este arboricidio (Talas, Coronillas, Ligustros, Ligustrinas, Canelones, Gratebus, Palmeras, Eucaliptus, Acacias, Moreras, Paraisos, etc) de más de 3.000 mts cuadrados ocurrió en los primeros días de enero de 2013. Durante una semana trabajaron grapos, retroexcavadoras, camiones y motosierras para llevar adelante esta masacre. Se puede observar en la calle Robles entre Camino Parque de las Garzas y Carpinteros, a 50 mts del mal nombrado basurero.

5 comentarios:

  1. ATROZ!! se tiene que terminar con esta locura. Alguien se tiene que hacer cargo!

    ResponderEliminar
  2. Gente de Santa Ana, me parece que tiene las ideas un poco mezcladas, acá nadie habla de ""ARBORICIDIO"" hay algo mas grave que esta sucediendo y lo están tapando con otra cosa.. Además tan informados que están saben las propiedades del eucaliptos? (Las raíces de los eucaliptos largan arsénico además de consumir 600 litros de agua por día.) Por eso también los problemas del agua potable de todo santa ana, que tienen que llevarle agua de juan lacaze; ademas se sacaron arboles para construir no por ARBORICIDIO mal llamado por algunas personas, se van a volver a plantar arboles, palmeras, etc.. que son mejores para el medio ambiente comparando las propiedades de dicho árbol.

    GRACIAS POR TANTAS MOLESTIAS Y NO DEJAR VIVIR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado propietario ( debo suponerlo) puede que sea cierto lo de las "propiedades" del eucaliptus pero entonces?: para que cuernos se instaló (debo suponerlo) en Santa Ana? Hay lugares de Uruguay que no tienen eucaliptus salvo que Ud quiera combatir ese árbol. De ser asi tiene trabajo para su cruzada "MUERTE AL EUCALIPTUS" por muchos años ahhh...no se haga mucho proble porque la pastera se va a encargar de eso, hay miles de hectareas en todo el territorio. Por otra parte lo que talaron no fueron los eucaliptus sino TODAS las plantas (Talas, Coronillas, Ligustros, Ligustrinas, Canelones, Gratebus, Palmeras, Eucaliptus, Acacias, Moreras, Paraisos, etc). Desconozco las propiedades de dichas especies, es más desconozco si Ud tiene propiedades en Santa Ana. Sería bueno darse a conocer. Es el principio del diálogo: saber con quien uno trata. En cuanto a las molestias creo que es distinto el problema, las personas que están defendiendo Santa Ana quieren vivir en Santa Ana por eso luchan contra la tala indiscriminada de árboles y si eso es lo que no lo dejan vivir estimo que Santa Ana no es para Ud. Probablemente le interese vivir en un pinar y ! mire que hay pinares en Uruguay !!! A no ser que tengan propiedades que no le satisfagan. Mi nombre es Rómulo Angel ¿El suyo?

      Eliminar
    2. Supones mal, yo no te conozco. Es más no te registro, pero tenemos un amigo en común "Google Earth"

      En esta foto http://www.panoramio.com/photo_explorer#view=photo&position=5&with_photo_id=66947965&order=date_desc&user=3127814

      Tengo que suponer que no sabes donde estan los eucaliptos o no tenes idea de quien te va a sacar las cepas???



      Eliminar
  3. Estimado lector (no sabemos tu nombre)
    este espacio esta abierto para plantear otros problemas vinculados a nuestro balneario y no pretende ocultar nada, de modo que si tienes algo que expresar, bienvenido será.
    vemos que tenes conocimiento del comportamiento de los eucaliptus y particularmente la incidencia que ha tenido en el agua de santa ana, sería información muy útil, si está verificada, para poder avanzar en un plan de manejo responsable de nuestro bosque. los domingos a las 20hs nos estamos reuniendo, de modo que sería interesante que te sumes al debate.
    grs

    ResponderEliminar