lunes, 18 de marzo de 2013

Daño sin proporciones.




 












La Ordenanza de 1994 es bastante completa y clara, pero cuando vemos el desmantelamiento de un terreno como este y la construcción que se está realizando, parece que lo actuado no tiene proporciones.

Artículo 1°. El objeto de esta Ordenanza es establecer el marco legal que regule el uso y el manejo de los bosques costeros urbanizados del departamento, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Forestal del 28 de diciembre de 1987. El bosque y el arbolado urbanizado se integran como una específica condicionante a la definición microclimática ambiental de la costa del departamento, complementando puntualmente el cordón de playas y otros atractivos que lo convierten en no solo en un recurso natural del Departamento, sino en parte de la protección de su suelo costero. La gestión de este recurso requiere como acción prioritaria operaciones de manejo que compatibilicen sus necesidades con los requerimientos de las áreas urbanizadas. Deben compatibilizarse también la necesidad colectiva de la preservación del bosque y el arbolado con los intereses de los propietarios de los distintos solares urbanos y suburbanos sobre los que están asentados. El manejo del bosque incluye medidas que tienden a preservar los géneros dominantes y de valor protector costero tales como Pinus, Eucalyptus, Salix y Flora Indígena, ya que su imagen es parte fundamental en la percepción de la identidad de cada zona en particular.

Corte y Reposición.

Artículo 7º. Todo corte de árboles (cualquiera sea su especie) requerirá la previa autorización de la Intendencia Municipal de Colonia o de la Junta Local respectiva, que los podrán autorizar en los siguientes casos:

a) Para permitir efectuar edificaciones en el predio, en el área del mismo afectadas por las obras....

Artículo 8º. Toda autorización de corte implicará automáticamente la obligación del propietario del predio de mantener la densidad mínima exigida realizando las plantaciones que correspondan, pudiendo ser asesorados gratuitamente por el Ing. Agr. Municipal ..........



No hay comentarios:

Publicar un comentario