martes, 5 de marzo de 2013

Nuevo artículo en la prensa.




















Extraido del facebook de una vecina el siguiente artículo fue publicado en el periódico La Colonia.

SIGUE LA TALA DE ÁRBOLES EN SANTA ANA

Según nos informa Myriam Ducassou, a pesar de las gestiones que se han realizado por parte de un grupo de vecinos del Balneario Santa Ana, nuevas autorizaciones de la Intendencia están permitiendo que se continúe con la tala de árboles en aquel lugar. 

A continuación transcribimos la información que hiciera pública la Sra. Ducassou a través de las redes sociales. 

“Ayer miércoles 20 fuimos alertados de que un vecino estaba denunciando en el Destacamento el corte de árboles cerca del Arroyo Artilleros. Al llegar al sitio supimos que el Agente Bruno que estaba cubriendo el servicio ya había estado en el sitio y que volvería a comprobar los permisos para la tarea que se estaba realizando. A los minutos llegó el Capataz de la IMC quién nos confirmó que había sido autorizado por el Sr. Héctor Fernández el corte de 12 árboles, la mayoría eucaliptus de gran porte. Asimismo nos informó que los cortes realizados en el ornato público de El Ensueño también tenían autorización. 

El montaraz, un muchacho al que conocemos, con amabilidad nos explicó, lo que ya sabemos, que él solo realiza el trabajo con el que se gana la vida y que todos los procedimientos que hace son con autorizaciones de la IMC, también nos permitió tomar las fotos que se adjuntan. 

Esto confirma que es imprescindible y urgente que se delinee un plan de gestión del bosque, con una mirada integral de él, porque parece que se viene un importante aumento de las construcciones, para las cuales se han otorgado permisos que van desde 12 a 20 árboles por predio, más permisos de cortes de hasta 3 árboles del ornato por un pequeño frente, lo que seguramente implicaría un importante desequilibrio ambiental al sitio.

Aún si las autorizaciones están "legalmente" otorgadas de forma individual y no parecen para quién las otorga tan importantes, tal vez de forma global tienen mucha influencia en el ecosistema. Lo que sí es notorio es la influencia de estos cortes en el paisaje. 

Lamentablemente esto también repercute en las relaciones humanas de esta pequeña comunidad, el abandono y pasividad de las autoridades, la falta de gestión, está generando, por un lado que muchos vecinos se unan tratando de parar estas acciones para exigir que se trace un plan técnicamente adecuado, que se legisle específicamente para la situación tan delicada medioambientalmente de este sitio y por otro lado el malestar de otros vecinos que creen que tienen derecho a realizar estas acciones. 


Esto es muy lamentable, una comunidad como la nuestra, solo debería tener un objetivo en común, LA MEJOR GESTIÓN Y CUIDADO DEL SITIO y las autoridades acompañar con el mayor de los esfuerzos para la preservación de su riqueza natural y la mejor calidad de vida de sus habitantes. MYRIAM DUCASSOU.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario