viernes, 1 de marzo de 2013

Es más fácil otorgar permisos a troche y moche que cumplir con la obligación de educar para cuidar el bosque.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


El siguiente texto pertenece a la Ordenanza sobre manejo de Bosques Costeros en Zonas Urbanas y Suburbanas. Evidencia la responsabilidad de la Intendencia de educar sobre el manejo del bosque... que lejos que estamos.

Educación, Difusión y Capacitación.

Artículo 23º. La Intendencia Municipal de Colonia desarrollará una campaña permanente a través de los medios de difusión, de educación extracurricular y promoción, dirigida a la población en general, poniéndola en conocimiento de la situación del árbol, sus necesidades, las medidas de manejo dispuestas así como de las normas y disposiciones que se adopten.
Esta actividad deberá estar profesional y técnicamente orientada y ser complementada por la difusión de recomendaciones específicas y acciones concretas.

Artículo 24º. La Intendencia Municipal de Colonia coordinará con los organismos educativos nacionales (Primaria, Secundaria, Enseñanza Técnica, Instituto Normal, Universidad de la República), la inclusión en los programas curriculares, de la temática referida a la conservación de los recursos naturales en general y del bosque en particular.

Artículo 25º. Se encarará la difusión de las normas y disposiciones referentes al manejo del bosque a través de cursillos regulares dirigidos a las empresas locales involucradas en la gestión del mismo (viveros, forestadores, aserraderos, etc.). Se harán asimismo cursillos de capacitación regulares para el personal municipal afectado a tareas referidas a la conservación del bosque y al control e inspección.

Artículo 26º. Los funcionarios que hayan aprobado los cursos de capacitación elemental dictados por técnicos idóneos, se les considerará aptos para actuar como inspectores de la Dirección de Agronomía Municipal, denominándolos Guardas Forestales. Los Guardas Forestales serán dirigidos y/o asesorados por el Ingeniero Agrónomo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario