martes, 19 de febrero de 2013

El ornato público que no para de desaparecer.



 
 
 
 
 
 
 

En la foto superior (click sobre la imagen para ampliar) se puede ver la doble línea de ornato público de la calle principal de entrada a Santa Ana. Esta doble línea a cada lado va desde la calle Camino de las Garzas hasta el boulevard famoso por la desaparición de todos sus árboles hace unos años. Después del boulevard, hacia la playa, están las líneas de Tipas; y de la calle Camino de las Garzas hacia la ruta 1, la tradicional entrada de una línea de Eucaliptus a cada lado.
Este bellísimo trayecto con doble línea de Eucaliptus tiene la clara intención de hacer de vereda, una majestuosa vereda túnel-verde. Esta doble línea solo se ve truncada en una parte de la cuadra anterior a la plaza donde se realiza la fiesta de Santa Ana, plaza donde se encuentra el busto del olvidado Greising.

Pero como verán en la foto (foto superior, lado derecho), hace un tiempo se sumo la desaparición de los árboles de la segunda línea donde se hizo una gran construcción con techo de quincho, donde claramente se observa la destrucción de esta doble línea con la desaparición de unos 8 árboles de dominio público (foto inferior).
Estas calles con dobles líneas de ornato público se repiten en otros sectores de Santa Ana y El Ensueño.  Hace unos días, lamentablemente, también desaparecieron arboles de la segunda línea en uno de estos túneles de El Ensueño.

Estos bosques/balnearios necesitan urgente una gestión responsable, un análisis serio de la situación actual de modo de preservar con criterios técnicos y paisajísticos lo que queda y recuperar, forestando, todos esos agujeros que han degradado la belleza y el hábitat que aquí se había formado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario