jueves, 21 de febrero de 2013

Llego y rompo, no me importa la historia ni la propiedad colectiva.




















Siguen los cortes de árboles sanos y hermosos del ornato público. Eucaliptus de gran porte que en uno de los casos cayó atravesando la calle sobre el terreno de enfrente, tirando a su paso otros árboles. La rica herencia se destruye día a día.
Estimado vecino:

Estos árboles, sanos y añosos, están desde mucho antes que su llegada. Y representan buena parte de la vida y esencia de este trazado urbano planificado, debenido en el tiempo en un bosque con características particulares. Lamentamos que no haya podido relajarse y disfrutar de esta noble planta.

Antes de tomar esta tipo de decisión sobre un bien público, es bueno analizar los casos de caídas de árboles, en que condiciones se dan, el daño final que causan.
Le aseguramos que la rotura que podría causar, una eventual y excepcional caída justo sobre su casa, sería mucho menor que la rotura que se le ha propiciado a este bosque con la ausenci de esos árboles, y mucho más reparable.

Es indudable que hay zonas de los balnearios que los árboles de gran porte han quedado más aisldos por consecuencia de estas acciones, creemos que estas zonas deben tener analisis técnico adecuado de modo de resolver su reforestación intentendo preservar, lo más que se pueda, los vigorosos y añosos árboles que aún no se han tirado.

1 comentario:

  1. La pregunta que surge desde el sentido común es qué hace alguien que odia los árboles o tiene dendrofobia en un bosque.
    Hay muchos lugares desprovistos de vegetación a los que puede ir para construir su casa. Además, los árboles del ornato público son de todos los vecinos y los del predio privado no le pertenecen totalmente, ya que las ordenanzas marcan que debe respetarse una densidad.
    Es preocupante que esto no se haya cumplido en los dos arboricidios sucedidos en la misma calle (Los robles).

    ResponderEliminar