martes, 5 de febrero de 2013

La Policía y el robo de árboles.


Santa Ana y El Ensueño, como corresponde, cuentan con un destacamento Policial. Pero resulta que se consuma un delito evidente a 3 cuadras de esa comisaría y la Policía no hace nada, permite que durante una semana un grupo de hombres y mujeres, muy bien equipados, lleven adelante una masacre de 3.000 mts cuadrados de bosque (incluido todo el ornato público), infringiendo claramente las leyes y ordenanzas vigentes.
El delito que se cometió fue a cara descubierta. Es un delito que deja mucho dinero, mucho. Pero además es un delito importante, digamos que cuando se roba un televisor, al fin y al cabo, se roba un bien de consumo, que se puede reponer con cierta facilidad según las posibilidades del damnificado; pero cuando se roba un árbol, se roba una historia, un vida, se roba el hogar de otras especies, entre tantas cosas. 

Nos preguntamos:

¿Por qué la Policía no actuó decididamente contra este delito?
¿Por qué el robo de árboles no es perseguido? 

Tenemos claro que aquí el principal responsable es la Intendencia de Colonia, pero necesitamos que la Policía actúe a favor de la ley, también, cuando se trata de árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario